¡5 Consejos para Escoger Anillo de Compromiso y Que te Diga que SÍ!

Uno de los momentos más excitantes y a la vez que nos traen la mayor cantidad de nervios a los hombres, es cuando tomamos esa decisión de hincarnos y preguntar "¿Quieres Casarte Conmigo?".

Ese momento por sí solo ya nos provoca suficientes nervios como para que aparte le agreguemos la confusión de escoger el anillo con el que haremos la pregunta. Por ese motivo como diseñador de joyería les paso 5 Consejos para Escoger Anillo de Compromiso y hacerles más fácil ese proceso y que se dediquen solo a disfrutarlo.

Así que vamos a verlos:

CONSEJO #1 - LA TALLA

Tener la talla del anillo desde el momento de la búsqueda hace que todo el proceso sea más agradable para que no tengas la preocupación de si le va a quedar bien o no.

Ring Size Chart & Measurement Guide at Michael Hill NZ

Muchas parejas por lo general han al menos platicado de su futuro juntos y de la idea de casarse. En cuanto salga esa conversación puede ser buena idea preguntarle y apuntarlo en caso de que así lo quieras. Si no lo has platicado con tu pareja directamente no importa, en caso de que quieras que sea 100% sorpresa hay varias maneras divertidas de obtenerla:

  1. Familia o Amigos: Si tienes la confianza de haberlo platicado antes con algún miembro de su familia o amigos, ellos te pueden ayudar llevándola a alguna joyería para obtener la talla bajo la excusa de salir de compras o "robándole" (tomarlo prestado sin que ella sepa, para devolverlo después) un anillo que use en el dedo anular izquierdo para así poderlo traer con nosotros o cualquier joyería para obtener la talla (esta idea es algo que puedes hacer tú mismo también).
  2. Planea con la Joyería: Un plan que nos ha funcionado ha sido que el novio viene con nosotros de antemano y nos dice que va a venir con ella para que sepamos que tenemos como meta obtener su talla.
  3. Ajustar el Anillo Después: En el caso de que no puedas obtener la talla de antemano, no hay ningún problema, solo pregunta a quien te haga el anillo si el diseño que estás escogiendo se puede ajustar y en el 99% de los casos te van a decir que sí. Solo procura escoger una talla que pueda estar un poco más grande ya que es más fácil recortar que agrandar.

Nosotros o el joyero que elijas, te podemos orientar más al respecto.

CONSEJO #2 - EL DISEÑO

¿Crees que le guste? ¿No sé si sea su estilo? ¿Qué pasa si no le gusta?

A todos los que hemos pasado por elegir anillo de compromiso sabemos que estas son algunas de las muchas preguntas que nos pasan por la mente al momento de comenzar a buscar anillo de compromiso.

La respuesta no es sencilla, pero hay algunas formas de hacerlo más sencillo:

  1. Ya lo Platicaron. Muchas veces las mujeres llegan a ser muy preventivas y nos empiezan a mostrar anillos como los que les gustan desde antes, para que llegado el momento no estemos tan perdidos y elijamos algo que les vaya a gustar, tampoco tiene nada de malo que sean ustedes quienes inicien esa conversación si de plano piensan que es lo mejor. Tip: Una trampa que nos llegan a hacer es la de decirle a un familiar o amiga que nos diga más o menos qué les gusta, como para tratar de disimular que no viene de ellas, ustedes háganse los que no les dijimos esto nunca.
  2. Lo Que te Guste. En la mayoría de los casos vemos que lo que elijan es lo que gusta, ya que fue una pieza que te nace elegir para ella y eso es lo que la vuelve especial al momento de iniciar su vida nueva juntos.

Sea cual sea la forma en la que decidan afrontar el diseño, visiten varias joyerías y revisen bien qué hay disponible, o ya en el último de los casos si nada les convence, pueden hablar con nosotros como diseñadores o con su joyero de confianza para crearles una pieza que sea acorde a lo que están buscando.

CONSEJO #3 - EL TIPO DE PIEDRA

Esta parte es una de las más sencillas pero que nos gusta mencionar para que comprendan el abanico de opciones que tienen a su disposición al momento de elegir la piedra correcta para el anillo.

Lo más tradicional y más usado en el último siglo para los anillos de compromiso son los DIAMANTES, esta es la piedra que más vemos y con la que más trabajamos al momento de hacer anillos de compromiso. Pero no es la única que existe. Las hay muchos tipos de gemas que se pueden usar como el RUBYZAFIRO O ESMERALDA.

Understanding The Four Main Precious Stones | Beldiamond

Sea cual sea la piedra que elijas, también hay que elegir el Corte o Forma de la piedra como las que les dejo en la imagen aquí abajo:

El corte más usado es por lo general el corte brillante, pero todos los cortes son muy bonitos o elegantes.

 

Junto a esto hay que elegir también qué Tamaño de piedra nos gustaría.

Todos estos factores pueden llevarte a elegir una piedra única entre lo que puedes ver en tu día a día, pero también hay que tomar en cuenta que estos factores junto con la Calidad son lo que determina el precio de la piedra que por lo general, es la parte más valiosa del anillo de compromiso.

CONSEJO #4 - EL KILATAJE

El kilataje es un concepto en el que muchos nos confundimos pero que en realidad es muy sencillo.

Básicamente se refiere a la cantidad de oro que hay en la pieza que estamos adquiriendo. Por lo general los metales como el oro se funden con otros metales para darle otras propiedades como mayor dureza y fuerza al igual que para modificar el color, como en el ejemplo del Oro Blanco o el Oro Rosa.

Aquí les pongo una tabla de cuáles son los kilatajes más usuales y los que, por lo general, los joyeros usamos a lo largo del mundo:

 Kilataje

Porcentaje de Oro

24k

100%

21k

87.5%

18k

75%

14k

58.5%

10k

41.7%

 

CONSEJO #5 - EL PRESUPUESTO

Esta parte la dejo para el final de los consejos, pero es muy importante mencionarla porque es donde muchos nos llegamos a atorar al momento de escoger anillo de compromiso.

El anillo de compromiso es una de las piezas de joyería de mayor valor que pudiéramos llegar a comprar, así que saber cuánto quieres invertir en él, es saludable para tus finanzas personales y de pareja. 

Al ir a una joyería podrías llegar a ver opciones de anillos de compromiso con rango muy diferentes de precios y por eso el hecho de tener un presupuesto y de compartirlo con tu joyero o diseñador, lo va a ayudar a proponerte exactamente lo que estás buscando y que estás cómodo invirtiendo.

No te dejes llevar por mitos que dicen que le tienes que invertir uno o tres meses de sueldo al anillo. Debe ser aquello que está dentro de tus medios ya que la compra del anillo va a marcar un momento en la relación con tu pareja y de cómo van creciendo y logrando metas juntos.

 _compromiso.png__PID:10d0675f-b5fe-4fd5-a0fd-50531f7efb05

Y esos son, si sigues estos consejos básicos será mucho más fácil que puedas elegir anillo de compromiso y disfrutes más de todo el proceso.

Si estas buscando anillo de compromiso puedes contactarnos y con mucho gusto podemos apoyarte a conseguir la pieza perfecta.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.